Inicio / Impreso / Añetetes no quieren hablar de crisis interna

Añetetes no quieren hablar de crisis interna

Los integrantes de Colorado Añetete se niegan a hablar con ADN, mucho más cuando se pretende que digan su opinión sobre lo dicho por Enrique Bacchetta ante la crisis en el MEC y la decisión del presidente de prescindir de los servicios de una técnica en educación, como es Nancy Ovelar. Ni siquiera la hermana de la exviceministra, la senadora Blanca Ovelar se atrevió a plantear la posibilidad de una ruptura.

ASUNCIÓN.- Aunque intenten negarlo, el enfrentamiento entre el ministro de Educación, Eduardo Petta y la exviceministra Ovelar produjo un resquebrajamiento en el movimiento del presidente de la República, puesto que de manera inmediata, tanto Bacchetta, como el presidente del Senado, Silvio Ovelar, se sumaron a las críticas de la hermana de la afectada, y lamentaron que el jefe de Estado hubiera optado por el secretario de Estado, quien, a nadie convence mucho en el cargo que ocupa.

Pero también, desde el primer momento, si bien lanzaron críticas, negaron que pudiera haber una ruptura. De hecho, se llamaron a silencio durante varios días, hasta que Bacchetta subió a las redes sociales un video que reproduce un discurso del presidente, en campaña, cuando promete coloradizar la administración pública.

Aunque aseguró que solo reenvió algo que recibió, Bacchetta reconoció que sigue “triste” por el conflicto en el MEC y la forma como se resolvió, dejando de lado a una profesional de la educación como Ovelar. Dijo también que los dirigentes tienen muchas denuncias de las bases en cuanto a la persecución que viven en la administración pública.

Hay que entender que, cuando habla de persecución a correligionarios, aunque no lo mencione, en realidad Bacchetta está hablando de quienes militan en Honor Colorado, que son tan correligionarios suyos como los de añetete. Y esto es más que evidente, ya que la denuncia de la cúpula cartista es la misma, que hay una abierta persecución de colorados contra colorados, por no pertenecer al movimiento del presidente de la República.

“Hay cosas que están pasando, gente que estaba ocupando cargos y de golpe es removida sin qué ni para qué, y vos no entendés lo que pasa. Son cosas que la gente tiene que entender, nosotros somos los que estamos, pero no somos los que disponemos. Esa es la situación”, fue lo que dijo Bacchetta en una entrevista radial, y mucha gente pensó que hablaba de gente de Añetete cuando que, en realidad, se refería a cartistas que ocupaban cargos y “de golpe” es removida.

¿NUEVA BANCADITA?

Hay rumores en el Senado de que algunos están pensando en la posibilidad de salir de Colorado Añetete y conformar una nueva bancadita. Aunque la base de esto fue la crisis en el Ministerio de Educación, no es el único motivo que podría llevar a Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta y Blanca Ovelar, a hacer rancho aparte.

Claro que ellos niegan una crisis interna, pero parece que no pueden evitar referirse al problema entre Eduardo Petta y la exviceministra y hermana de la senadora, Nancy Ovelar, y se percibe que piensan que la crisis no fue resuelta de la mejor manera por el presidente, aunque, según Beto, “es el líder y hay que aceptar lo que hace, aunque no estemos de acuerdo”.

Pero hay otro motivo que genera descontento. Resulta que, según rumores, un gran sector de Colorado Añetete no está de acuerdo con que Bacchetta haya sido electo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por serios cuestionamientos que se tienen en su contra sobre el tema de la presión y manipulación de jueces y fiscales.

Esto habría llegado a oídos de Bacchetta, quien, por ahora, parece el que más está dispuesto a romper lanzas con el abdismo, esperando, posiblemente, que lo acompañe Blanca Ovelar, luego de haberle dado su apoyo por el problema de su hermana, y el presidente del Senado, quien más bien mantiene una postura bastante pendular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …