Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Aníbal Filártiga y Sonia Arza fueron menospreciados por el nuevo gobierno

Aníbal Filártiga y Sonia Arza fueron menospreciados por el nuevo gobierno

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Mi vida entregué al cargo”, fueron las primeras expresiones del Dr. Aníbal Filártiga, visiblemente afectado por su cambio de la Dirección del Hospital del Trauma, donde su tarea fue aprobada por la ciudadanía. Igual situación pasa la Dra. Sonia Arza, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien tampoco sigue en el cargo. Se desempeñó eficientemente, ganándose también la confianza.

Es decir, dos profesionales cuyos trabajos fueron aprobados por el pueblo, son ninguneados por el gobierno. Esa reacción ya se pudo palpar y muchos destacan el miserable trato que recibieron, cuando fueron notificados que ya no iban a seguir en sus cargos, pese a todos los logros conseguidos.

La doctora Sonia Arza, exdirectora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que le avisaron que la relevaron del cargo 20 minutos antes que asuma su sucesor. “Llegó la comitiva y un secretario vino a avisarme”, contó la Dra. “Uno esperaba que con tantos logros y resultados tangibles, al fortalecer un programa tan emblemático, un trato más decoroso hacia la gente que hizo lo mejor para su país”, dijo visiblemente molesta la Dra. Arza.

Aclaró que no se trata de aferrarse al cargo, esperaba al menos recibir una llamada de las nuevas autoridades sanitarias para explicarle por qué la dejan de lado.

Mientras tanto, el Dr. Aníbal Filártiga, mostró su extrañeza por el ninguneo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien fue su alumno en el año 94. “No sé cómo puede haber resentimiento o algo personal. Él mismo dijo en una entrevista que no había sintonía conmigo”, comentó Filártiga.

“La prerrogativa es oscura, sin explicaciones, como dando a entender que hay cuestiones personales, eso se convierte en un abuso de poder. No critico que me hayan sacado, la elección que hicieron es buena, pero merecía un trato considerable”, expresó.

Manifestó también que no le llamaron, no atendieron sus llamados y mensajes. “Hasta al jardinero le decís por qué le sacás. Todo era chisme y recién ayer a las 4 y 10 de la tarde me avisaron que me sacaban y a las 4 y 20 ya tomó posesión del cargo el sucesor”, recordó el exdirector del hospital del Trauma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a la detección del cáncer de próstata

ASUNCIÓN.- Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre, y uno de …