jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / “Años anteriores se blindó la economía”  

“Años anteriores se blindó la economía”  

ASUNCIÓN.- El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, realizó algunas puntualizaciones que bien aplicados lograron blindar la economía que evitó ser arrastrada como ocurrió con Brasil y Argentina.

Dijo Cantero que si la economía está soportando los embates de la coyuntura regional es porque, “en años anteriores, se aplicaron herramientas muy válidas que blindaron la macroeconomía, esto generó una resistencia efectiva a los choques recientes”. Ratificó que “la expectativa de crecimiento económico para este año se mantiene en 4%, acorde con las proyecciones oficiales”.

Este porcentaje de crecimiento responde a que la política económica, “basada en la diversificación, fue bien planificada durante los últimos años”. No obstante, admitió que estas estimaciones serán revisadas.

“Nos encontramos en una etapa de levantar la mirada, y el sector empresarial es muy activo en eso, y ver hacia los siguientes cinco o diez años cuál va a ser nuestra estructura económica que tenemos que propender, cuáles son los motores actuales que tenemos para solidificar y cuáles son los nuevos motores económicos que tenemos que generar, porque el entorno internacional en que nos adentramos ya no tiene los vientos de antes”, dijo Cantero.

En cuanto a la inflación, el BCP tiene una expectativa en torno al 4% para los próximos 12 y 18 meses, “en un nivel bajo y estable”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Ulises Quintana: “Escuché la opinión de abogados y todos dijeron que la medida no correspondía”

ASUNCIÓN.- El senador y líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Antonio …