Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / ANR buscará votos de la disidencia

ANR buscará votos de la disidencia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.Una vez oficializado el apoyo colorado al acuerdo Macri-Cartes que resuelve la situación financiera y operativa de la Entidad Binacional Yacyretá, las autoridades del partido de gobierno intentará acercamiento a la disidencia y plantear su voto a favor de la aprobación en el Senado.

Darío Filártiga, vicepresidente de la ANR, dijo que intentarán que prime la razón en un tema que supera los internismos y para lograrlo apelarán al diálogo “porque en política nunca tenemos que cansarnos de dialogar. Tenemos que tratar por todos los medios que prime la razón, y que las diferencias ocasionales sean dejadas de lado para pensar en el país, porque, finalmente, este es un acuerdo que favorece al Paraguay y es muy difícil que tengamos otra ocasión como esta”.

El dirigente colorado presentó en la sesión de la Junta de Gobierno la moción de aprobación de lo ejecutado y posterior resultado en las negociaciones con Argentina, que derivó en la firma del Acta de Entendimiento entre los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes. Una amplia mayoría dio el apoyo político al Poder Ejecutivo y se pasó a una segunda misión, la de captar votos de la disidencia en el Senado.

Filártiga calificó de “negociación exitosa para el país”, y agregó que “esta es una cuestión que está por encima de los partidos políticos; que hace al destino del Paraguay y las consecuencias de su aprobación van a ser de gran beneficio para el país”.

El pleno aprobó una recomendación a los congresistas que representan al Partido Colorado a votar a favor del Acta de Entendimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …