miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / ANR dará cursos de mecánica a jóvenes. Cartes estuvo presente y dijo que “no podemos ser simplemente una maquinaria electoral”

ANR dará cursos de mecánica a jóvenes. Cartes estuvo presente y dijo que “no podemos ser simplemente una maquinaria electoral”

Presentación del curso de mecánica, con presencia del expresidente Horacio Cartes.

ASUNCIÓN. Asumiendo un rol desconocido hasta ahora en los partidos políticos en el ámbito nacional, la ANR no solamente hace ferias de empleo para ubicar quienes necesitan trabajar, sino que ahora decidió capacitar a los jóvenes para acceder a ellos. Esta mañana, con la presencia del expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, y el presidente del partido, Pedro Alliana, se presentó el curso de mecánica, que tendrá duración de unos 3 meses, cuya inscripción está abierta para hombres y mujeres mayores de 18 años que tengan interés en el rubro y un conocimiento básico del tema.

El acto se realizó en el local de la Junta de Gobierno, y Cartes resaltó la misión formadora del partido, diciendo que “no podemos ser simplemente una maquinaria electoral; tenemos miles de ciudadanos afiliados, y en vez de discutir por cargos, tenemos que dar oportunidades a la gente”.

“Como partido político, tenemos que ser una herramienta para la gente. No vamos a solucionar todo, pero podemos gestionar oportunidades desde donde nos toca, oportunidades para la gente”, añadió.

Según el expresidente, no hay falta de oferta de trabajo en el país, sino que carecemos de una mejor gestión de las oportunidades, por lo que la ANR debe dar respuestas ciertas a las necesidades de la gente.

Por su parte, Alliana destacó que el requisito básico para quienes se postulen a los cursos es que tengan un conocimiento básico de mecánica. Añadió que son 50 las plazas disponibles para el curso de mecánica general, y 30 para el manejo de excavadora hidráulica.

Se dispondrá de simuladores para ambos cursos, según explicó el presidente de la ANR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid 19: 212 pruebas y cuatro casos positivos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este martes cuatro nuevos casos de covid 19, totalizando …