lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / ANR proclama hoy a sus candidatos

ANR proclama hoy a sus candidatos

Mario Abdo Benítez.

Esta tarde serán proclamados todos los candidatos que competirán en representación del Partido Colorado, en las próximas elecciones de abril. Encabezan la lista el presidenciable Mario Abdo Benítez y su compañero de fórmula, Hugo Velázquez. Con esto, oficialmente, la unidad de la ANR se pondrá en marcha, sin ningún condicionamiento, tal como lo indicó el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Hugo Velázquez.
Hugo Velázquez.

ASUNCIÓN.- Para sorpresa de muchos, la unidad colorada se está dando de manera casi natural tanto en la dirigencia como en las bases, por lo que parece un hecho que la maquinaria de la ANR se pondrá en marcha rápidamente para trabajar por la Lista 1. Aunque mucha gente amenazó con que ocurriría lo mismo que en el 2008, los dirigentes de Honor Colorado han demostrado de manera contundente que son muy diferentes al equipo de Luis Castiglioni, quien en esas elecciones traicionó al partido y produjo su derrota.

Una vez conocidos los resultados de las internas del 17 de diciembre pasado, donde se confirmó la victoria de los candidatos de Colorado Añetete, quedó claro que la dirigencia de HC estaba dispuesta a aceptarlos y a deponer los intereses personales o sectoriales con la intención de que la ANR triunfe en abril.

Esto quedó confirmado con la reunión entre Cartes y Abdo Benítez, cuando el presidente de la República dio un claro mensaje a sus correligionarios, instándolos a trabajar por la unidad, sin ningún tipo de condicionamiento.

Tal como nos dijera el jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, la unidad está en marcha y solamente se espera el acto de hoy para empezar a diseñar la estrategia electoral, para lo cual se reunirán los principales dirigentes de ambos movimientos el próximo viernes 20.

El acto de hoy será  a las 19:00 en el patio de honor de la Junta de Gobierno, y lo iniciará el presidente del Tribunal Electoral Partidario, Sebastián González Insfrán, quien explicará el trabajo que se realizó en el juzgamiento de las actas electorales.

Posteriormente, el secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, leerá la resolución de proclamación de las candidaturas, destacando en lugar preferencial las de Abdo Benítez a la Presidencia de la República y Hugo Velázquez a la Vicepresidencia.

Ya en la parte de los discursos, hablará el presidente del partido, Pedro Alliana, quien además fue nombrado asesor de campaña del presidenciable. Le seguirá el presidente de la República Horacio, Horacio Cartes, y cerrará el acto Abdo Benítez, el candidato electo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …