Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / ANR se pronunciará ante crisis añetete

ANR se pronunciará ante crisis añetete

Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La reunión de esta mañana de la Comisión Ejecutiva analizará la crisis actual generada por algunos senadores de Colorado Añetete y es casi seguro que se decida convocar a una sesión de la Junta de Gobierno en donde el pleno dará indicaciones a los legisladores del partido para que asistan a la segunda convocatoria del Congreso para tratar y aprobar la renuncia del presidente Cartes.

ASUNCIÓN.- Entre los puntos a tratarse esta mañana figura la rendición de cuentas de los gastos generados por la campaña electoral a favor de la Lista 1, pero la atención de los miembros de la comisión está centrada en el tema de la crisis añetete y de la postura que tomará el colegiado en relación al tema.

Aunque al ser consultado al respecto, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, no quiso confirmar que este tema será considerado, fuentes cercanas a la Junta de Gobierno aseguran que es el principal motivo de la convocatoria. De hecho, es natural que así sea puesto que a los numerosos pronunciamientos de apoderados, gobernadores, presidentes de seccionales e intendentes colorados electos se debe sumar la postura oficial del partido.

Entre las decisiones a adoptarse esta mañana estaría la de convocar a una sesión de la Junta de Gobierno con la participación de los 19 senadores actuales para transmitirles la postura oficial del partido en cuanto a la renuncia y el juramento de Cartes ante la Cámara de Senadores.

Algunos simpatizantes de Añetete y de la crisis generada por algunos senadores andan diciendo que los legisladores no están sujetos a mandatos imperativos de acuerdo a lo que dispone la Constitución, lo cual es absolutamente cierto. Sin embargo, eso no impide que las bancadas asuman una postura común ante un eventual tema y mucho más cuando éste puede afectar la gobernabilidad de la República.

Actualmente hay una abrumadora mayoría cartista en la Comisión Ejecutiva, salvo Luis Castiglioni, quien tras idas y venidas, el año pasado se alió a Colorado Añetete y será el futuro ministro de Relaciones Exteriores.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva son Alliana, Darío Filártiga, Arnaldo Franco, Antonio Barrios, Fernando Ayala, Lilian Samaniego, Raúl Latorre, Luis Servín Blaires, Félix Ortellado, María Teresa Peralta, Miguel Ángel López, Óscar Tuma, Luis Gneiting, Luis Castiglioni y Javier Zacarías Irún.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …