Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / “ANR siempre luchó por sus reivindicaciones”

“ANR siempre luchó por sus reivindicaciones”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la ANR  y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, hizo un poco de historia y recordó que ya en 1911 se intentó aprobar un proyecto que establecía la igualdad de hombres y mujeres, pero que no fue aprobado.

“Antes que nada, reconocer que nosotros los paraguayos tenemos una deuda imprescriptible con las mujeres paraguayas, pero así también queridos correligionarios, quiero recordarles que fue el Partido Colorado, las autoridades coloradas las que siempre lucharon por las reivindicaciones de las mujeres”, manifestó.

Recordó que luego del intento de 1911, en 1919 sí se consiguió  sancionar una ley que dio a las mujeres el derecho a votar y ser elegidas y que  también fue el Partido Colorado el que presentó, por primera vez, una candidata mujer a la Presidencia de la República, en el 2008, refiriéndose  a Blanca Ovelar. Y también el primer partido que tuvo como presidenta a una mujer, Lilian Samaniego.

En cuanto a la actualidad, mencionó que el de Horacio Cartes es “un gobierno colorado que está dando mucho espacio también a la mujer paraguaya. Tenemos ministra de la Juventud que nos acompaña hoy acá, joven correligionaria, estamos muy orgullosos de ella; de la Senavitat; ministra de Hacienda, y otros altos cargos ocupados por mujeres”.

Recordó la inauguración de Ciudad Mujer, “y hoy queridas correligionarias, en manos de ustedes está la defensa no solamente del partido sino de la República del Paraguay para que no caiga en manos de estos que en cinco años han hecho tanto daño a la República del Paraguay”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a la detección del cáncer de próstata

ASUNCIÓN.- Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre, y uno de …