Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / ANR: Tema reelección será tratado por la convención

ANR: Tema reelección será tratado por la convención

Sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Lo primero que hará la nueva directiva de la Junta de Gobierno luego de asumir el próximo 28 de abril será tratar temas tan candentes como la reelección presidencial y la posibilidad de alianzas electorales, que luego serán sometidos a consideración de la convención partidaria. Pedro Alliana, presidente electo, se mostró favorable a la figura del segundo mandato presidencial.

La Junta de Gobierno de la ANR no ha vuelto a sesionar desde hace tiempo, a la espera de que asuman las nuevas autoridades que fueron electas el año pasado pero que debieron esperar todo este tiempo hasta que culminara el mandato de Lilian Samaniego y su entorno.

Mientras se prepara para asumir la Presidencia partidaria, Alliana se reúne con los diferentes sectores que tendrán representación en la Junta de Gobierno para definir los temas prioritarios que permitirán que el partido vuelva a adquirir protagonismo en el ámbito nacional.

El presidente colorado aseguró que los dos grandes temas que se analizarán en las primeras reuniones serán la reelección presidencial y posibles alianzas electorales. En cuanto a la posibilidad de un segundo mandato presidencial, se mostró totalmente a favor aunque no quiso arriesgar opinión sobre el mecanismo para incluirlo en la Constitución, mientras un grupo de correligionarios suyos de la Cámara de Diputados se prepara para presentar un proyecto solicitando que la reelección se realice a través de una enmienda constitucional.

De todos modos, antes de que el partido tome una postura institucional sobre el tema, deberá ser convocada una convención partidaria, que es la máxima autoridad y la autorizada para aprobar o rechazar la posibilidad de realizar una enmienda para permitir la reelección presidencial.

En cuanto a las posibles alianzas electorales, la última convención ya había rechazado la idea en el convencimiento de que el Partido Colorado no necesita ningún tipo de alianza con otros sectores para conseguir sus objetivos electorales. Luego de los resultados de las últimas municipales, cuando la ANR perdió en localidades importantes como Asunción y Encarnación, el tema vuelve a plantearse y hay sectores que dicen que una alianza electoral podría ser beneficiosa para el partido en determinados casos. También esto se volverá a plantear a la convención, para ver si esta vez lo aprueba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …