Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / ANR: Unidad solo es posible si se respetan las reglas

ANR: Unidad solo es posible si se respetan las reglas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La unidad del Partido Colorado solamente será posible si se respetan las reglas y a las autoridades partidarias, dijo el doctor Eduardo González, quien aseguró que ahora se aguardan gestos del presidente Mario Abdo Benítez y de Colorado Añetete, porque hasta ahora el único que hizo gestos de acercamiento fue el movimiento Honor Colorado.

Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional.
Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional.

ASUNCIÓN.- El abogado reconoció que es bastante escéptico sobre la supuesta unidad partidaria que se habría empezado a gestar con la presencia de Abdo Benítez en la Junta de Gobierno para reunirse con el titular partidario, Pedro Alliana.

Dijo que había hechos contradictorios, como la presencia del presidente en los festejos del partido, en el local de la Junta, “a la mañana, y a la tarde sale a hablar mal del expresidente Horacio Cartes”.

En cuanto a los rumores de que la intención de Colorado Añetete es copar cargos en la Comisión Ejecutiva y en la Junta de Gobierno, González recordó que desde que se conformaron las autoridades del partido, en el 2015, los abdistas jamás asistieron a las sesiones de la Junta, ni siquiera cuando estaban en plena campaña electoral.

“Creo que deben haber gestos de parte de ellos, y no solamente de boca para afuera, y pidiendo cargos, porque yo soy del criterio que mucho ya se ha realizado por parte de Honor Colorado en busca de la unidad, no solamente después de las internas, donde fuimos los primeros en ponernos a disposición y trabajar realmente por la Lista 1. A partir del 23 de abril y hasta el día de hoy muchas cosas ocurrieron, que hacen que me sienta escéptico de que se logre la unidad”, añadió.

Negó que desde HC se plantee que, a cambio de la unidad, se de cargos para su gente, porque “yo le conozco muy bien al expresidente Cartes y también al presidente del partido, Alliana, y ellos jamás pedirían cargos para nadie. Acá lo único que se pide es que se respete a los funcionarios públicos de Honor Colorado. Hay persecución, me consta, a los funcionarios de Honor Colorado. Se les da más oportunidad a personas de otros partidos que a dirigentes del partido mismo. Esas son cosas reales y que uno ve, siente, escucha”.

Manifestó que fue lógico que el presidente Abdo Benítez se acercara a la Junta de Gobierno a hablar con Alliana, “porque si están en los cargos actualmente es gracias al Partido Colorado. Acá nadie llega solo o porque es churro, acá se llegó, se ocuparon esos cargos electivos gracias al Partido Colorado. Por eso digo que tienen que tener respeto a las autoridades del partido, que están por voluntad popular”.

APUNTAN A UN GRAN PACTO POLÍTICO NACIONAL

Presidente de la Cámara de Senadores, Silvio "Beto" Ovelar.
Presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar.

Según el presidente del Senado, Silvio Ovelar, con el encuentro mantenido entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el de la ANR, Pedro Alliana, se está iniciando “desde el partido, lo que podría ser un gran pacto político a nivel nacional”.

Sin embargo, lo primero que se tiene que lograr es la unidad interna colorada, y luego, “para poder acordar con otro partido, lo primero que tiene que hacer el líder, en este caso el presidente de la República, es conversar con los representantes y los referentes de ese partido”.

El tema se inició luego del encuentro entre Abdo y Alliana, y si bien los integrantes de Honor Colorado se mantienen expectantes, los representantes de Colorado Añetete aseguran que el proceso de unidad está en marcha, más que nada por la predisposición del presidente, quien, a la vez, es líder del movimiento.

Sin embargo, mucha gente asegura que este proceso de unidad solamente se podrá iniciar oficialmente luego de que Abdo se reúna con el líder de Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, y juntos decidan limar las asperezas, que fueron en aumento durante los últimos meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ahora, ya “inflaron” US$ 200 millones el PGN

ASUNCIÓN.- Los representantes de las reparticiones públicas que acudieron al Congreso  para defender sus presupuestos …