domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Política / ANR y el difícil camino de la “armonización” partidaria: “Cada crisis significa oportunidad”

ANR y el difícil camino de la “armonización” partidaria: “Cada crisis significa oportunidad”

Juan Carlos "Calé" Galaverna.

ASUNCIÓN. El senador oficialista, Juan Carlos Galaverna, señaló que el proceso de “armonización” del partido de gobierno, aún debe recorrer un trecho para su concreción. En su aniversario de fundación, sostuvo, todavía queda mucho por hacer en pro de la unidad.

“Toda crisis significa oportunidad, la crisis del juicio político nos hizo revisar posiciones, estamos ante una posibilidad de armonización, que aún no está consumado”, declaró el político a Universo 970 AM.

Indicó que esa lentitud requerirá templanza para llegar al objetivo de unidad que se busca.

“Esta campaña de armonización está avanzando con menos celeridad de lo que pretendo, todavía podemos pasar momentos de irritación pero se va a necesitar mucha paciencia”, remarcó.

Galaverna se refirió al hecho de que en la ANR persisten sectores que no están priorizando al partido, lo cual dificulta la pacificación partidaria.

“El coloradismo sigue siendo el  partido más fuerte, con más vida democrática, no estamos en una situación ideal, hemos cometido muchas tonterías, priorizando intereses sectarios”, destacó.

El parlamentario observó que la gestión gubernamental “irá mejorando” conforme se concreten ingentes recursos a obras públicas. Entre fin de año y comienzos del siguiente, aseguró,  habrá más circulante de dinero como espera la mayoría de la población.

“La mejora de la economía no se puede hacer de un día para otro. Es un proceso, creo que vamos a mejorar con muchas inversiones estatales. Con todo respeto, el sector privado no tiene la capacidad de mejorar la marca, el gran patrón sigue siendo el Estado paraguayo”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Qué opina sobre las críticas hacia nuevo titular del MAG? Abdo activa el automático: “Les pido que nos den un tiempo”

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez volvió a defender a su nuevo ministro de Agricultura …