domingo , febrero 23 2020
Inicio / Política / Ante acusación de “propinas” del narco a fiscales, Asociación dice: “El crimen organizado busca desacreditar”

Ante acusación de “propinas” del narco a fiscales, Asociación dice: “El crimen organizado busca desacreditar”

ASUNCIÓN.- La Asociación de Fiscales del Paraguay se manifestó como “sorprendida” por las acusaciones provenientes del Brasil, que consignan la supuesta implicancia de los fiscales Hugo Volpe y Armando  Cantero en conexiones  con la mafia del narcotráfico.

El titular de ese gremio, Ricardo Merlo,  expresó que además de la sorpresa de la información, debe adjuntarse el hecho según cual, la acusación contra el exviceministro de Política Criminal, habla de “propinas” que recibió por parte del grupo narco liderado por Minotauro.

“Estamos sorprendidos por lo que ocurre con Hugo Volpe. Desde la asociación somos los más preocupados. Hay que tener en cuenta que el crimen organizado busca elementos para desacreditar el trabajo del Ministerio Público”, manifestó Merlo.

Otro fiscal que está siendo investigado en Brasil por supuestos hechos de corrupción, es Armando Cantero. Al igual que  Volpe, está acusado de recibir “propinas” de las agrupaciones criminales.

“Vamos a estar pendientes de las investigaciones que se vayan dando en torno al caso. Somos los más preocupados de que el Ministerio Público tenga a los mejores fiscales”, significó Merlo a la 970 AM.

Cantero fue apartado de su cargo por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, tras las acusaciones que en su contra llegaron desde Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permiso para estar presos o destitución por tres ausencias, para Cuevas y Ulises: la primera discusión

ASUNCIÓN.- La sesión inicial del nuevo período legislativo, en Diputados ya tiene un punto de …