lunes , enero 27 2020
Inicio / Nacionales / Ante alarmante cifra, se despedirá a unos 500 funcionarios de la Municipalidad

Ante alarmante cifra, se despedirá a unos 500 funcionarios de la Municipalidad

Mario Ferreiro.

ASUNCIÓN.- El intendente, Mario Ferreiro, explicó este miércoles en conversación con 1020 AM la situación actual de los funcionarios de la Municipalidad, tras la cuestionada y eleva cifra de los mismos.

Dijo que para el año entrante se prevé un plan de retiro voluntario que implica sacar a 500 funcionarios, con el pago respectivo de indemnización y otros beneficios. Esto costará unos US$ 3.000.000 de las arcas de la Municipalidad.

La Intendencia cuenta con unos 7.000 funcionarios y la concejalía con poco más de 1.000, mencionó el intendente y  se justificó de que estas cantidades fueron similares durante los gobiernos de sus antecesores Evanhy de Gallegos y de Arnaldo Samaniego.

Ante la cantidad elevada de funcionarios, exteriorizó que las cifras se están dando sobre la incorporación de nuevo personal a la comuna. Reconoció que “son absolutamente exageradas” y explicó que lo que se produce es una “rotación”, teniendo en cuenta las necesidades temporales del municipio. “Se contrata personal por cuestiones específicas y un tiempo determinado” sostuvo Ferreiro. Por su parte agregó que para que este cambio sea efectivo no se debe sumar a ningún funcionario después para “reponer” los lugares que dejen los que pasen a retiro.

Asimismo explicó que con cada administración que se va, abandonan la Municipalidad unos 300 funcionarios “de confianza”, quienes son reemplazados por funcionarios de las mismas características que responden a la nueva gestión. “Si no lo haces, nadas en un estanque de tiburones” aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Las cárceles en manos privadas? A experto en seguridad le parece una idea interesante

ASUNCIÓN. Luego de la fuga masiva de presos del penal de Pedro Juan Caballero, se …