sábado , mayo 25 2019
Inicio / Impreso / Ante autoridades nacionales, hacen apología del dictador

Ante autoridades nacionales, hacen apología del dictador

Las distintas instituciones escolares del país abrieron sus puertas.

La directora de la escuela Ignacio A. Pane, Rosalía Benítez, tuvo un discurso hasta si se quiere de mal gusto, ayer en el acto oficial de apertura del año escolar. Hizo apología del dictador, destacando que el mismo “había mandado hacer una parte de la escuela con los ‘soldaditos’ de aquella época. Toda la galería está hecha por el presidente Alfredo Stroessner”, enfatizó.

ASUNCIÓN.- Con un discurso emocionado y destacando “la hermosa casualidad que hoy, volvemos a inaugurar con la presencia del señor Mario Abdo Benítez”, la directora de la escuela Ignacio A. Pane, Rosalía Benítez, hizo referencia a la obra ejecutada en esta oportunidad y comparando con la construcción de la época de la dictadura.

“En aquella época había inaugurado el excelentísimo señor presidente Alfredo Stroessner. Es una casualidad demasiado grande, es increíble”, agregó dejando entrever que estaba en presencia de un heredero de aquella época.

Es realmente increíble, porque mientras en otros países se impulsa la creación de la Ley de “Memoria Histórica”, para declarar ilegales las asociaciones y fundaciones que realicen apología del dictador y convertir en delito, en nuestro país una directora de un centro educativo remarca la obra de Stroessner.

“Es una casualidad, una bella casualidad”, dijo la educadora al tiempo de la presentación de las obras por parte del presidente Mario Abdo Benítez. Este centro educativo fue inaugurado el 21 de febrero de 1958 por el “excelentísimo señor presidente Alfredo Stroessner”, acotó.

Seguidamente relató que hace algunos años se vieron obligados a cerrar diez aulas de clases, por riesgo de derrumbe, por lo que asegura que las obras de infraestructura presentadas en esta ocasión son “un sueño hecho realidad”.

También el presidente de la República, Abdo Benítez, recordó que la Escuela fue inaugurada durante el gobierno de Alfredo Stroessner y sostuvo que “coincidentemente” con Mario Abdo Benítez, 31 años después se introdujeron las mejoras edilicias.

Benítez además, hizo hincapié en el método utilizado por el exdictador para la construcción de la sede de la institución. “Haciendo historia, el general Alfredo Stroessner había mandado hacer una parte de la escuela con soldaditos de aquella época. Es bella casualidad”, sostuvo la directora.

En este sitio se desarrolló el acto de apertura de la reanudación de las actividades en las todas las instituciones públicas de nuestros país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer china compra un auto con monedas

SHIJIAZHUANG.- Una mujer de la provincia china de Hebei pagó con monedas un auto que …