jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Ante cementerios llenos, en comuna capitalina evalúan instalación de crematorios en los camposantos

Ante cementerios llenos, en comuna capitalina evalúan instalación de crematorios en los camposantos

ASUNCIÓN. Ante la crisis sanitaria desatada por el brote del Covid-19 en nuestro país y, evidentemente, temiendo un caso extremo de contagio masivo y defunciones a gran escala, el intendente asunceno Oscar Rodríguez habría dado luz verde a solicitar presupuesto para la instalación de un crematorio municipal en la capital de la nación.

Al menos, eso indicó Gerardo Arévalo, director del Área de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, aunque la idea no es nueva, ya que en el 2016, el entonces titular de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, ya planteaba al legislativo comunal la instalación de hornos crematorios en los camposantos asuncenos.

La iniciativa de hace cuatro años partía de un hecho concreto: la disponibilidad de lotes mortuorios en los cementerios de la Recoleta, del Este y del Sur, en la capital del país, estaba colapsada.

“Esta vez, el propio intendente Óscar Rodríguez preguntó sobre los proyectos existentes y nos pidió averiguar. Solicitamos presupuesto a una empresa de Buenos Aires”, declaró Arévalo a un medio de prensa.

El costo de la instalación del crematorio sería de G 1.200 millones y, si bien en circunstancias normales, el proceso licitatorio y la construcción llevaría meses, en esta coyuntura la situación podría resolverse mediante procedimientos de emergencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a sindicalistas de Itaipú tras amenazar con parar la hidroeléctrica

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público imputó a los dirigentes sindicales de la Itaipú  Binacional, quienes amenazaron …