martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Ante crítica ciudadana, Prieto rendirá cuentas ante la Junta

Ante crítica ciudadana, Prieto rendirá cuentas ante la Junta

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente de este municipio, Miguel Prieto, decidió acudir a la Junta Municipal para presentar un informe sobre la situación económica y financiera de la comuna. Esto luego de recibir duras críticas de la ciudadanía por negarse a informar sobre su gestión. Paralelamente, los operadores políticos del jefe comunal organizan una marcha para pedir la intervención del organismo deliberativo por estar dominado por opositores.

“Mañana estaré en la Junta Municipal acompañado del director financiero y de la asesora financiera. Estaremos hablando sobre la realidad financiera y económica de la Municipalidad.
Estén atentos!”, posteó ayer el jefe comunal en su perfil de Facebook.

Mientras sus operadores políticos, también en las redes sociales, anuncian una marcha para exigir la intervención de la Junta. El motivo es que la misma está dominada por ediles opositores a la gestión de Prieto. A pedido del intendente, los mismos están juntando firmas, quieren llegar a las 20 mil para solicitar que la Cámara de Diputados intervenga el órgano deliberativo.

La ley establece que la Junta solo puede ser intervenida si la misma queda desintegrada.

Los ediles habían cuestionado a Prieto porque no respondía a los pedidos de informes que los mismos enviaban. Este respondió que no lo hará hasta después de 30 días de haber asumido.

Existe un ambiente tenso entre el intendente y los concejales. De los 12 que integran la corporación legislativa, 8 son opositores al Ejecutivo comunal. Prieto había señalado que los ediles más peligrosos son los colorados Juan Ángel Núñez y Lilian González de Aguinagalde.

Commentarios

comentarios

Mira también

Insisten en eliminar criaderos de aedes aegypti diariamente

ASUNCIÓN.- Según informó la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en lo que va …