viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Política / Ante diplomáticos Abdo alerta sobre ola de violencia que se expande por Sudamérica

Ante diplomáticos Abdo alerta sobre ola de violencia que se expande por Sudamérica

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez alertó sobre los episodios de convulsión social que vive Sudamérica, traducidos en momentos de mucha violencia en varios casos y que ponen en peligro a la democracia.

Fue durante la reunión de fin de año que mantuvo con diplomáticos acreditados ante el gobierno nacional.

“El mundo está en constante evaluación, de escrutinio público, debido a la mayor participación de la ciudadanía que reclama respuestas a sus demandas en materia de economía y social. Sudamérica está en una coyuntura marcada por la polarización, manifestaciones en algunos casos pacíficos, en otros lastimosamente signadas por la violencia y actos vandálicos”, expresó.

“Hacemos un llamado para buscar soluciones que devuelvan la estabilidad y la pacificación que permita alcanzar consensos observando el estado de derecho Tenemos que mejorar la democracia y eso solo se logra con más democracia  y no con medidas anárquicas”,  significó.

Abdo rescató el informe de Cepal sobre Paraguay que señala la reducción de la pobreza en los últimos 16 años, y que ese camino es la fórmula para sostener y fortalecer la democracia.

También manifestó el compromiso gubernamental hacia la preservación del medio ambiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …