Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Ante llamadas extorsivas allanan cárcel de San Pedro

Ante llamadas extorsivas allanan cárcel de San Pedro

Algunas de las evidencias que fueron requisadas del interior de la cárcel de San Pedro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

A raíz de sucesivas denuncias por llamadas extorsivas que se estarían realizando desde la cárcel, el fiscal Alberto Torres y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) allanaron la cárcel de San Pedro, departamento de San Pedro del Ycuamandyyú. Los intervinientes ingresaron al sitio a tempranas horas de ayer para sorprender a los reclusos. La revisión culminó a las 10:00 horas aproximadamente.

SAN PEDRO.- El allanamiento fue efectuado con la finalidad de identificar a los reos implicados en el hecho punible. El operativo se inició a las 05:00 horas aproximadamente y fue acompañado por agentes Antisecuestros e Inteligencia de la Policía Nacional.

Específicamente fue  revisado el Pabellón A de la Cárcel Regional, considerada una de las instituciones penitenciarias que alberga a los delincuentes más peligrosos. El fiscal Torres dijo que las denuncias fueron realizadas por empresarios, comerciantes y ganaderos del segundo departamento, quienes resultaron víctimas de las llamadas efectuadas de diferentes números telefónicos.

La comitiva fiscal-policial encontró varios aparatos telefónicos, cargadores de teléfono, armas blancas como ser cuchillos, puñales y estoques, también se encontraron papeles con escritos de números telefónicos y con nombres de personas que pertenecerían a los denunciantes.

El comandante de la FTC, Raúl Pereira, informó que tenían denuncias que sostenían que las personas realizaban llamadas haciéndose pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “causando temor y amedrentando a la gente”, explicó.

Las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público donde serán sometidos a peritajes principalmente los artefactos decomisados y que fueron usados a la hora de realizar las llamadas a las víctimas a quienes pedían millonarias sumas de dinero y amenazaban de muerte en caso de negativa.

Los internos tendrían contactos con otras personas que los ayudan desde afuera, encargados de proveer los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …