Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Mundo / Ante movilizaciones, Macri reitera compromiso en la lucha contra violencia de género

Ante movilizaciones, Macri reitera compromiso en la lucha contra violencia de género

Mauricio Macri, presidente de la Argentina.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES – En un acto público, el jefe de estado del vecino país respondió a las movilizaciones realizadas por movimientos por los derechos de las mujeres en contra de la violencia de género.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó hoy el compromiso del Gobierno para “prevenir, erradicar y asistir” cualquier muestra de violencia de género, una lacra que está “pegando y afectando mal” al país, y en donde la educación tiene un papel muy importante, aseveró, según informó la agencia efe.

“Con la educación tenés la posibilidad de ser un buen vecino, ser realmente alguien querible” y “entender que todo tipo de violencia es algo de lo cual nos tenemos que alejar, especialmente de la violencia de género, que hoy nos está pegando y afectando mal”, lamentó Macri durante la vista a una escuela porteña.

El último mes estuvo marcado por una serie de femicidios en diferentes regiones del país sudamericanos, actos que llevaron a una huelga nacional de mujeres realizada hoy en las principales ciudades argentinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ben Carson y Donald Trump

Ben Carson, es asignado nuevo Secretario de Vivienda de Trump

WASHINGTON – El presidente electo de los Estados Unidos eligió a un afroamericano como responsable …