Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Sus antecedentes hacen que Sandra sea la favorita, dice Giuzzio

Sus antecedentes hacen que Sandra sea la favorita, dice Giuzzio

Arnaldo Giuzzio, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador Arnaldo Giuzzio, uno de los líderes de bancada de la Cámara Alta y miembro de la Comisión de Legislación, consultado sobre la postura del gremio de la producción (ARP, UIP, UGP, FEPRINCO) de apoyar la candidatura de Sandra Quiñónez para fiscal General del Estado, destacó que son los principales representantes de la sociedad. Igualmente, afirmó que si se va a tener en cuenta el resultado de los juicios orales y cuantas condenas obtuvo, es una de las favoritas.

ASUNCIÓN.- Los gremios de la producción como la Unión industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP), apoyan la designación de Sandra Quiñónez como nueva fiscal General del Estado. El exfiscal y actual senador de la Nación, Arnaldo Giuzzio, requerido sobre este acompañamiento, destacó que ellos son realmente lo que tienen que opinar, porque son representantes del pueblo y los parlamentarios lo que tienen que analizar es solo la idoneidad de la personas.

“La capacidad del fiscal General del Estado se puede medir observando su actuar ante los jueces, si está en condiciones, inclusive de renunciar o dejar el cargo por defender a sus agentes. Eso es lo que estamos evaluando ahora para la designación”, dijo el parlamentario.

Igualmente, señaló que si se va a tener en cuenta los resultados de los julios orales y cuantas condenas tiene, desde el punto de vista de la Unidad Antisecuestro, Sandra Quinónez es una de las favoritas.

Referente a su Voto, refirió que está evaluando todo el curriculum de la nominada. Señaló que hoy en comisión evaluarán el perfil ideal para el Fiscal General y la próxima semana estarían llamando a Sandra Quiñónez para que se presente y convenza a los miembros de la comisión si reúne o no los requisitos.

Según los antecedentes el pasado 8 de octubre la actual fiscal antisecuestro fue elegida por el jefe de Estado de la terna que estuvo conformada por ella, Victoria Acuña y el actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que buscaba su reelección para el cargo.

De esta manera, el Poder Ejecutivo solicitó al Senado el acuerdo constitucional a fin de que Sandra Quiñonez pueda ocupar el cargo, en caso de ser aceptada por la Cámara Alta, en los próximos cinco años.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …