Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Anticipan qué márgenes de acción le quedan a Macri

Anticipan qué márgenes de acción le quedan a Macri

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA YORK.- Según las tres entidades, Price, Morgan y el FMI, el gobierno de Mauricio Macri no tendrá capacidad de recuperación si no reduce carga tributaria, aumenta su competitividad y compensa impactos sociales. En medio de una semana anterior turbulenta, en la que explotó inesperadamente una suerte de “Lava-Jato criollo”, la evolución de la economía pasó a segundo plano en la consideración de la opinión pública y de los medios. Sin embargo, las novedades en esa materia no se congelaron.

Es más, se activaron desde las fuentes internacionales que siguen de cerca la realidad del país, atravesada ahora por una crisis coyuntural de precios relativos, una crisis estructural de competitividad y productividad y escenarios de riesgo social que condicionan el panorama electoral de 2019.

Tres documentos difundidos en las últimas semanas por Price Waterhouse (Paying Taxes 2018), Morgan Stanley (Argentina 2.0: Upside and Risks) y el FMI (Impacto de las reformas estructurales a través de un marco de la oferta: el caso de Argentina) advierten cuáles son los márgenes de acción que le quedan a Macri hasta las próximas elecciones.

El ranking Paying Taxes es el que refleja la realidad más cruda: la economía argentina es la que tiene “la mayor tasa total de impuestos y contribuciones que deben pagar las empresas”; solo está por encima de Argentina la Isla de Comoros (Madagascar, continente africano).

No va más. Para el FMI (que hizo a la Argentina uno de los mayores préstamos de su historia y corre con el riesgo de perder credibilidad con un nuevo fracaso en la región), esta carga impositiva no da para más. En un último documento que entregó al Gobierno nacional, donde pone de referencia los resultados que obtuvo Australia con su proceso de reformas estructurales, el Fondo sugiere al gobierno de Macri “menor carga tributaria, facilitar la creación e ingreso de empresas, facilitar formas flexibles de empleo, y políticas y regulaciones favorables a la competencia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …