viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Antidrogas anulan 286 toneladas de marihuana en Amambay

Antidrogas anulan 286 toneladas de marihuana en Amambay

AMAMBAY.- En el marco de la Operación Nueva Alianza XX, la SENAD y el Ministerio Público, con apoyo de las Fuerzas Armadas, se completaron los primeros cinco días de incursiones terrestres y aéreas para la erradicación de centros de cultivos y acopio de marihuana en Amambay.

La Operación cuenta con el apoyo logístico de la Policía Federal del Brasil que se da mediante un convenio de cooperación bajo el principio de responsabilidad compartida.

Desde el pasado lunes, un fuerte contingente se encuentra en la zona. Las tareas se concentran en la localidad de Cadete Boquerón, Colonia Aguara y Trabuco de Capitán Bado, fronteriza con Brasil.

Durante estos primeros días, los antidrogas detectaron y eliminaron 49 Campamentos Narcos, dentro de los cuales se hallaban 4 mil 18 kilos de marihuana lista. Así también fueron localizadas y destruidas 94 hectáreas de cultivos de marihuana. Las mismas, de no ser eliminadas, dejarían un rendimiento de al menos 282 toneladas de marihuana.

La Operación conjunta, que tiene por objeto afectar logística y financieramente a las estructuras del narcotráfico ya ocasionó un lucro cesante de 8 millones 500 mil dólares Americanos con la anulación del principal producto de capitalización del crimen organizado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Kriskovich: Corte recomienda que JEM investigue a jueza que ordenó captura de Whittingslow

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia, a través de una auditoría, recomendó remitir al Jurado …