domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Antigripales arribarían al país a mediados de abril

Antigripales arribarían al país a mediados de abril

La vacuna contra influenza está disponible en el hospital Central del IPS.

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria aguardan el arribo de las vacunas contra la Influenza a nuestro país, que está previsto para la segunda quincena del mes de abril.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la composición del biológico antiinfluenza estacional, que se autorizará para su uso en el hemisferio sur en esta temporada, deberá contener las siguientes cepas de virus influenza: cepa análoga a A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09, cepa análoga a A/Singapore/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2) y cepa análoga a B/Phuket/3073/2013 (linaje Yamagata).

Anualmente, la composición de los inmunizantes contra el citado virus es modificada de acuerdo con el comportamiento epidemiológico que el agente infeccioso presentó en ambos hemisferios (norte y sur), datos conocidos mediante la vigilancia y el monitoreo del virus en la red mundial de la cual nuestro país es integrante activo, explicaron en la cartera de Estado.

La Dra. Sonia Arza, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comentó que el microorganismo de la influenza tiene la particularidad de cambiar su composición estructural. “Estas mutaciones no solo se dan anualmente sino inclusive a lo largo de un mismo año”, destacó.

La recomendación que realizan desde Salud Pública es que la gente que se encuentren dentro del grupo de riesgo se vacune, una vez que los biológicos estén disponibles en los diferentes servicios del país, ya que requiere de un periodo de incubación para proteger del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Argentina inician operativo conjunto contra el narcotráfico, en Itapúa

ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Gendarmería Nacional de Argentina iniciaron una operación …