viernes , enero 24 2020
Inicio / Política / Antiplanillerismo con el “hecha la ley, hecha la trampa”: aumenta número de los que pueden eludir el control

Antiplanillerismo con el “hecha la ley, hecha la trampa”: aumenta número de los que pueden eludir el control

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso, Blas Llano, aportó más  “insumo” para la polémica sobre el sistema de control para abortar planilleros en el Congreso. Citó más número de funcionarios que no precisan marcar el reloj biométrico (de entrada y salida al sitio laboral).

“En la lista están choferes, asistentes personales y asesores”, respondió Llano a periodistas en el Congreso, cuando le preguntaron sobre los que tienen “aval” para no estar sujeto al control biométrico.

Alegó en favor de ellos diciendo que por la naturaleza de las funciones que cumplen, no pueden estar sujetos horarios inflexibles.

“Para tranquilidad de ustedes, son funcionarios que trabajan más de lo estipulado, que están a disposición mucho más tiempo que el resto”, acotó.

La cantidad de “privilegiados” que no necesitan marcar, mencionada por el titular del Congreso, difiere de lo que explicó la asesora jurídica del Senado, Basilisa Vázquez, quien al ser abordada sobre el tema, fue enfática al decir que “solo dos funcionarios por legislador” están autorizados para eludir la marcación vía reloj biométrico.

En ámbito parlamentario es vox populi entre funcionarios que la decisión de “redoblar el control” de planilleros apunta más a un golpe de efecto que tiene como objetivo acallar las críticas que realizan los medios por la sobrepoblación de funcionarios que van al trabajo pero no hacen nada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano insiste con Estado de Excepción para Amambay porque “la guerra se está perdiendo”

ASUNCIÓN. Mientras autoridades del Departamento de Amambay se oponen a la intención de declarar Estado …