Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Anuncian acercamiento entre oficialistas y disidentes colorados

Anuncian acercamiento entre oficialistas y disidentes colorados

Juan Carlos Galaverna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, referente del movimiento Colorado Añetete, indicó que se autoasignó la tarea de ser mediador, con el objetivo de intentar mejorar las relaciones entre los diversos sectores internos de la ANR. Alegó que actualmente existe un ambiente de crispación en la cúpula y que eso se debe dejar de lado para fortalecer las chances de victoria electoral en el 2018. “Ni el movimiento es más importante que el Partido ni el Partido más importante que la Nación”, apuntó y explicó que el encuentro todavía no tiene fecha ni lugar porque todavía se está conversando al respecto porque hay muchos que apoyan y otros que no.

ASUNCIÓN.- La tarea de Juan Carlos Galaverna, al decir del mismos, ya se inició hace unas semanas, con algunos resultados positivos y otros todavía negativos. Lo cierto y concreto es que se desea entablar un encuentro entre las principales figuras del Partido Colorado y limar las asperezas reinantes en los últimos tiempos, entre los oficialistas y disidentes.

“Estamos conversando entre varios compañeros del Partido Colorado. La tarea que me autoasigné, y que luego recibí el apoyo de varios compañeros del partido, para tratar de crear mejores condiciones de relaciones entre los diversos sectores internos partidarios. En esta tarea continuamos y esperamos avanzar lo más pronto posible. No estamos contra reloj, pero tampoco tenemos todo el tiempo del mundo. En algún momento está situación de crispación  actual debe mejorar y nuestro partido fortalezca sus chances de una buena gestión de gobierno y sus chances de victoria electoral en el 2018”, señaló el senador colorado.

Recordó que años atrás también ocurría una situación similar dentro de la ANR y que la dirigencia de base hizo entender afortunadamente  a los de la cúpula partidaria, ya que mediante ese pedido se logró ganar las elecciones del 2013.

“Hoy la situación es bastante parecida. Donde la crispación alcanza picos críticos arriba, en la conducción. La dirigencia de base y el pueblo es víctima de la crispación de la cúpula. Allí estamos algunos en el intento de retomar el sentido común que nuestro interés individual jamás puede ser más importante que el interés colectivo, con la prioridad de lo nacional y seguido de lo partidario. Ni el movimiento es más importante que el partido ni el partido más importante que la Nación”, señaló.

Hay que poner mucha paciencia, mucha tolerancia. Hay sin dudas gente que prefiere la confrontación de todos los sectores, esto no excluye a nadie. No estoy queriendo cargar con la responsabilidad de la crispación a un sector determinado, pero sin dudas se esperan que los gestos de buena voluntad partan de los que ostentan el poder”, apuntó.

Manifestó que todavía se está en la primera etapa, en los primeros pasos. “Me congratulo en la buena recepción de parte de muchos. La tranca que encuentro de parte de algunos, la tomo con un estímulo no como un hecho que me va a deprimir por las gestiones. Todavía no tenemos fecha ni lugar para el encuentro. Estamos tratando de crear las mejores condiciones para eso”, afirmó Galaverna.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …