Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Anuncian cese a las hostilidades en Yemen

Anuncian cese a las hostilidades en Yemen

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YEMEN.- El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, anunció un acuerdo entre las partes en conflicto para implementar un cese a las hostilidades en ese país, a partir del último minuto de este miércoles.

En un comunicado, Ahmed explicó la noche del lunes que el cese a las hostilidades sería nacional y extensivo, inicialmente durante un periodo de 72 horas y sujeto a renovación. El acuerdo entraría en vigor bajo los mismos términos que la tregua implementada el pasado 10 de abril.

El cese a las hostilidades “librará al pueblo de Yemen de un derramamiento adicional de sangre y permitirá la entrega expandida de asistencia humanitaria”, de acuerdo con el comunicado.

El funcionario llamó a todas las partes en conflicto en Yemen, así como a las naciones de la región y a la comunidad internacional, a respetar plenamente el cese de hostilidades para que éste pueda desembocar en una suspensión permanente y duradera de las hostilidades.

El cese de hostilidades apuntaría a sentar las bases para terminar un conflicto que desde sus inicios en 2014 ha causado la muerte de unas 10 mil personas, de acuerdo con las estimaciones de la ONU.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …