miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Nacionales / Anuncian cierre de 12 unidades fiscales

Anuncian cierre de 12 unidades fiscales

´Tras el veto del Poder Ejecutivo a la ampliación de G. 18.000 millones para el año próximo al Ministerio Público, anunciaron el proceso de clausura de 12 sedes fiscales.

ASUNCIÓN.- Tras el veto del Poder Ejecutivo a la ampliación de G. 18.000 millones para el año próximo al Ministerio Público, el titular de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Ricardo Merlo, anunció el proceso de clausura de 12 sedes fiscales.

Por las limitaciones presupuestarias que tendrán en 2019, Merlo aseveró que serán afectadas 10 sedes de mesas de entrada fiscales de Itapúa, la sede fiscal de Los Laureles de Ñeembucú y la sede barrial 6 de Loma Pytã. Indicó que más adelante se analizará la clausura de otras unidades, como una de Alto Paraná, la de J. Augusto Saldívar y otras del Departamento Central.

Merlo indicó que la única posibilidad de solución ante este problema es que el Congreso rechace el veto del Ejecutivo y ratifique el acompañamiento del pedido. De esa forma, se incluirán los G. 18.000 millones en el presupuesto del año entrante.

De momento, la huelga iniciada desde ayer por 30 días seguirá en el Ministerio Público, cuyos funcionarios llevaron a cabo varios tipos de protestas durante muchos meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Invitan a conversatorio sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

ASUNCIÓN.- Un Conversatorio “Oportunidades y desafíos de la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad …