sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Anuncian que construcción de viaducto en el km 7 empezará el próximo julio

Anuncian que construcción de viaducto en el km 7 empezará el próximo julio

La inversión del Gobierno Nacional en el lugar es de unos USD 12 millones.

La construcción del viaducto del km 7 de Ciudad del Este, se concretará en julio de este año, anunció el director de coordinación de la Itaipú Binacional, Pedro Domaniczky. La binacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ejecutarán el megaproyecto que tendrá un costo de aproximadamente USD 12 millones. La necesidad es imperiosa, dado que en el lugar se halla un cruce conflictivo que se congestiona en las horas pico.

CIUDAD DEL ESTE.- Domaniczky reveló que no solamente se construirá un viaducto, sino también varios pasos a desnivel, y pasarelas, éstas para facilitar la circulación a los peatones. Las estructuras serán construidas en las avenidas: República del Perú y Monseñor Rodríguez. La intención es conectar la primera avenida mencionada, que da acceso al km 7, barrio Don Bosco, con la Julio César Riquelme, ambas sumamente transitadas.

“Nos llevó 8 meses elaborar el proyecto. Ahora ya se está llamando a licitación y viendo los procesos burocráticos que faltan, pero en julio se estarían iniciando las obras”, comunicó el alto funcionario de Itaipú.

El ingeniero explicó que se hará una trinchera vial en la zona baja de la ruta VII, doctor Gaspar Rodríguez de Francia, después de pasar el Km 7. Esto se hará para que no interrumpa el tránsito más arriba y así se ahorren las indemnizaciones a los frentistas, según la explicación del profesional.
Remarcó que la idea es sacar 30 mil camionadas de tierra, para nivelar el sector bajo, en vez de cargar y alzar la vía. “Con esta innovación se va a abaratar bastante la obra y no tendremos problemas con los comercios instalados en la zona. La trinchera tendría de entre 1 a 2 kilómetros”, destacó.

CONGESTIONAMIENTO

El caos vehicular en la zona es tal, que en las horas picos se forman largas filas simplemente para continuar transitando en línea recta por la ruta VII. Es porque en el punto se encuentran las entradas a avenida sumamente transitadas, como la República del Perú y la avenida Julio César Riquelme. También las avenidas colectoras: San Blas, y Monseñor Rodríguez, están constantemente colapsadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan pruebas de la causa de la “Gran Mortandad”

CINCINNATI.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Cincinnati (EE. UU.) y de la …