Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / Anuncian construcción de viviendas dignas a comunidad indígena

Anuncian construcción de viviendas dignas a comunidad indígena

El grupo fue relocalizado en la zona del departamento de Caaguazú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que próximamente se iniciará la construcción de viviendas, a las 64 familias del pueblo Mbya reubicadas en Caaguazú, en el afán de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

El grupo fue relocalizado en la zona del departamento de Caaguazú, como parte de las acciones sociales previstas en el Programa de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial – Fase II, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Divididas en tres núcleos, Joyvy Santa Librada, San Jorge y 20 de Julio, vivían a unos siete kilómetros de la ciudad de Caaguazú, ocupando un terreno aledaño a uno de los tramos de la ruta 13, mejorados en el marco del citado programa. De allí fueron reasentadas en tres propiedades –que totalizan unas 405 hectáreas-, ubicadas en San Joaquín, Yukyry, distrito de Juan Manuel Frutos, y Yacare’i, distrito de Caaguazú.

La compra de estos terrenos representó una inversión de unos 1,3 millones de dólares, de los tres destinados a la asistencia de esta comunidad, cuya prioridad –definida por sus propios integrantes- es disponer de casas más fuertes y seguras, para dejar atrás las precarias carpas y chozas en las que hoy viven.

Commentarios

comentarios

Mira también

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de los pobladores de esta zona de la Capital.

Autorizan a Hacienda a gestionar financiamiento para viviendas

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda, mediante autorización del Poder Ejecutivo, iniciará las gestiones correspondientes para …