Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Economía / Anuncian emisión de primera factura electrónica para octubre

Anuncian emisión de primera factura electrónica para octubre

Con la facturación electrónica el comprador tiene la seguridad de obtener un comprobante válido siempre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se alista para emitir la primera factura electrónica, E-Kuatia, con validez jurídica del país. El Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen) tiene prevista la emisión de documentos electrónicos para finales de octubre de este año.

La implementación de la facturación electrónica en nuestro país traerá beneficios tanto para las empresas como para la Administración Tributaria. La disminución de la evasión con las emisiones de documentos electrónicos es uno de los efectos esperados.

Con la facturación electrónica el comprador tiene la seguridad de obtener un comprobante válido siempre. El modelo del Sifen está pensado para superar inconvenientes como cortes de energía eléctrica o del servicio de Internet, pues permite que la empresa transmita los documentos electrónicos para su validación en diferido, hasta 72 horas después de la transacción.

El rol de las imprentas, que son las expertas en facturas en papel, en un proceso de implementación de facturación electrónica es muy importante. Al respecto, Newton Oller, consultor del Fondo Monetario Internacional (FMI), mencionó que en el caso de otros países latinoamericanos las empresas gráficas se asociaron con empresas de tecnología para proveer soluciones de facturación electrónica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante su estancia en nuestro país, la misión del FMI se reunió con altas autoridades del Ministerio de Hacienda.

FMI sostiene que la economía paraguaya sigue teniendo buen desempeño

ASUNCIÓN.- La jefe de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) Bas Bakker, sostuvo …