Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Nacionales / Anuncian escasez de profesionales médicos para junio y julio

Anuncian escasez de profesionales médicos para junio y julio

Ministro Antonio Barrios, titular del MSP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que desde enero hasta la mitad de abril, funcionarios médicos de los servicios públicos tenían prohibido salir de vacaciones debido a la epidemia de dengue, los días de descanso fueron reagendados para junio y julio.

Antonio Barrios, ministro de salud resolvió a inicios del 2016 postergar las vacaciones  del personal del blanco. La medida fue levantada hace unas semanas y gran parte de los profesionales reagendaron sus salidas para junio y julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

Las vacaciones de los médicos podrían derivar en una escasez considerable de profesionales, justamente en la época donde se registra un pico de pacientes con afecciones respiratorias,  teniendo en cuenta que actualmente ya se registra un número elevado de consultas por estos cuadros. La campaña de vacunación contra la influenza, también podría verse afectada.

La Doctora Juana Pizurno, directora de Planeamiento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, sostuvo que desde hace tres semanas se regularizaron las vacaciones de médicos y enfermeras, luego de la restricción a principios de año.

Referente a las 1.200.000 dosis de vacunas contra la influenza, adquiridas por el Ministerio de Salud, estiman que estarían llegando entre este domingo y el martes de la próxima semana. Un problema de logística, además de cambios en las cepas de la vacuna, son los argumentos del retraso en la entrega por parte de la Organización Panamericana de la Salud,  encargada de recibir la solicitud del ministerio (el pedido ya fue hecho hace un año) y adquirir el producto de laboratorios europeos a precios más reducidos.

Inicialmente la organización mencionada puso como plazo de entrega la primera quincena de abril. Luego manifestó que las dosis llegarían en la última semana de abril, sin embargo, hasta el martes, las 1.200.000 dosis seguían en un depósito en Francia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología emitió una alerta para varios departamentos del país.

Tormenta llega a Misiones

Departamento de Misiones.- La tormenta eléctrica ya llegó a la región Sur del país, como …