Las paradas obligatorias permitirán mejorar y optimizar el servicio a los usuarios.
Inicio / Nacionales / Anuncian fuertes sanciones a las empresas que no alcen a estudiantes

Anuncian fuertes sanciones a las empresas que no alcen a estudiantes

Luego de las denuncias realizadas por los estudiantes y padres de familias contra los choferes de buses que no alzan a los estudiantes, el Viceministerio salió al paso y anunció que una vez implementadas las paradas obligatorias de ómnibus en Asunción, las empresas que no cumplan la reglamentación, serán pasibles de fuertes sanciones. Por su parte, Cetrapam aseveró que no existe ninguna instrucción a los conductores de no subir a los estudiantes.

agustin-encina
Agustín Encina, viceministro de Transporte.

ASUNCIÓN.- Agustín Encina, viceministro de Transporte, manifestó este miércoles que solo aguardan la provisión de señaléticas para empezar la primera troncal Transchaco-Artigas. Agregó que una vez instaladas las señalizaciones, habrá un periodo de transición de un mes, donde los policías de tránsito capacitarán a los choferes y usuarios en cómo utilizar las paradas.

“Es un cambio cultural, choferes y usuarios del transporte deben respetar las paradas”, puntualizó Encina.

Según el viceministro de Transporte, estas paradas obligatorias permitirán tener un mayor control sobre el servicio que brindan los transportes públicos.

Los inconvenientes entre conductores y estudiantes ya son de larga data, por lo que el viceministro, sostuvo que con la implementación de esta nueva disposición, los problemas entre choferes de ómnibus y estudiantes serán corregidos.

“Esas paradas serán obligatorias, el que no cumpla la reglamentación, será sancionado. Con esto acabará el problema de los choferes que no alzan a estudiantes”, advirtió.

Agregó, que la instalación del billetaje electrónico también aportará para subsanar los conflictos debido a que los usuarios ya no tendrán contacto directo con los conductores.“A través del billetaje electrónico y el plan de paradas obligatorias vamos a asegurar que todos los usuarios puedan subir a los colectivos”, afirmó.

Con relación al boleto estudiantil, expresó que es una cuestión manejada por ley a través del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y que los estudiantes tienen todos los derechos para realizar las denuncias de maltratos. “Los jueces sumariales del MEC  van a los colegios para tomar los testimonios y terminan multando a las empresas de servicio de transporte”, precisó el secretario de Estado.

Por su parte, César Ruiz Díaz, titular de la Cetrapam, ratificó que no existe ninguna instrucción a los choferes de los colectivos para no alzar a los estudiantes, a lo que añadió, “me cuesta entender por qué un chofer no quiera alzar a un estudiante, para nosotros es una pérdida no subirlos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …