Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Anuncian huelga en la Ande por recorte

Anuncian huelga en la Ande por recorte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Ande, anunciaron que van a la huelga exigiendo que se reponga en su presupuesto un rubro de 116 mil millones de guaraníes que fue recortado por el Ministerio de Hacienda.

La Comisión Bicameral de Presupuesto recibió, ayer al Ing. Víctor Romero Solís, titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), quien expuso los delineamientos de su plan de inversiones para el próximo año.

El proyecto de presupuesto de la institución asciende a G. 6 billones 631.481 millones, lo que representa una disminución del 4% con relación al presente ejercicio fiscal. Sin embargo, el responsable de la institución, planteó a los miembros de la Bicameral de Presupuesto una adenda en donde solicita una ampliación del 1,5% sobre la asignación del Ministerio de Hacienda.

Romero explicó que este pedido de ampliación será utilizado, entre otros puntos, para un reajuste del 15% en salarios y aumento en rubro de servicios personales. Cabe mencionar que la adenda será financiada con fondos propios de la Ande.

“Este pedido obedece a que desde el 2013 no se da un aumento salarial para la Ande, si a eso sumamos la inflación acumulada se tiene un porcentaje del 15%. Al producirse eso también se complementa con los otros beneficios salariales que representan 64 mil millones”, explicó Romero.

Igualmente, el titular de la Ande habló de un proceso de desprecarización que busca nombrar a 300 de los 1.000 funcionarios contratados con que cuenta la entidad, lo que no implicaría un aumento presupuestario, sino una migración de rubros. De la totalidad de los puestos, 216 pertenecen al cargo de electricista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …