sábado , marzo 28 2020
Inicio / Impreso / Anuncian que la Patrullar Caminera seguirá con los controles sobre la supercarretera

Anuncian que la Patrullar Caminera seguirá con los controles sobre la supercarretera

La Policía Caminera seguirá con los controles extorsivos en la supercarretera de Itaipú.

ASUNCIÓN. La Patrulla Caminera volvió en la tarde y  noche del pasado sábado a realizar controles sobre la supercarretera de Itaipú, con apoyo de la Policía Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (GEO). Los responsables de la institución indicaron que seguirán allí, pese a que el intendente de esta ciudad, Rubén Rojas, anunció que ya no estarían allí.

Efectivos del GEO resguardan a los patrulleros para que estos puedan “recaudar”.
Efectivos del GEO resguardan a los patrulleros para que estos puedan “recaudar”.

El jefe comunal, el sábado en horas de la mañana, anunció que habló con el presidente de la República Horacio Cartes y que los controles de la Caminera no se realizarían más allí. El anuncio fue festejado por la población a través de las redes sociales, indicando que con esto se terminará con la acción extorsiva de los uniformados.

Pero después, la Patrulla Caminera desmintió la versión del intendente, alegando que no se recibió ninguna orden o resolución y que los controles siguen normalmente sobre la supercarretera. Y nuevamente ya surgieron las denuncias de abusos contra los funcionarios.

En la tarde y noche del sábado se informó que el trabajo se realizó en el marco de la ley nacional de Tránsito 5016/14 y que los patrulleros estaban allí con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Fiscalía, efectivos del GEO, y el grupo denominado ‘Ya estamos cansado de sus leyes”, que no explicaron bien qué función estaban cumpliendo allí.

Atendiendo a medios radiales de Hernandarias, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, desmintió dicha versión, alegando que no se puede suspender algo que está estipulado por ley y más la atribuciones de la Patrulla Caminera sobre rutas nacionales.

Desde la Jefatura de la Zona Alto Paraná de la Patrulla Caminera, anunciaron que “los controles de alcotest y documentos continúa normal, por lo tanto se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas y tener a manos siempre los documentos pertinentes”.

El mismo sábado ya surgieron nuevamente denuncias de que tanto los patrulleros como los efectivos de la Policía estaban pidiendo dinero ante infracciones que detectaron en los vehículos que transitaban por la supercarretera entre Hernandarias y Ciudad del Este.

La semana pasada tres estudiantes brasileños desnudaron el esquema extorsivo de los patrulleros. Evidenciaron que los mismos realizan los controles solamente para pedir dinero.

Pero para el director de la institución, Luis Chris Jacobs, todos son honestos, hasta que en forma documentada se muestre lo contrario. Uno de los pobladores respondió a estos en las redes sociales, indicando que los uniformados también se niegan a expedir el “comprobante” correspondiente por la coima.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …