Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Anuncian el lanzamiento del póster del filme Leal

Anuncian el lanzamiento del póster del filme Leal

Rodaje del filme Lean, de la productora paraguaya HEi Films.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La productora paraguaya HEi Films presenta el póster oficial de la película Leal, que será estrenada este año. La película que abarca los géneros de crimen, drama y acción, con un guión inspirado en hechos reales para narrar la historia de un comando de operaciones especiales que se halla tras las huellas de un importante capo que opera en Paraguay, Argentina y Brasil. Escrita por el argentino Andrés Gelós, es el primer filme producido por Hei Films, en coproducción con su par argentina Arco Libre.

Para plantear la pieza gráfica, los creativos de Prana Estudio Creativo encargados del diseño, junto con el fotógrafo Marco Bogarín, tuvieron que adentrarse en la trama. A tal efecto, leyeron el guion y conversaron con los directores audiovisuales; los cuales abordaron con los profesionales publicitarios la esencia de la cinta y les cedieron contenido fotográfico y capturas del rodaje.

“Investigamos, buscamos referencias de otros posters y analizamos los recursos visuales comunes para transmitir este género. Comenzamos con los bocetos del logotipo; tenía que ser simple, de fácil lectura, pero con un detalle que lo vincule con la narrativa principal. Posteriormente, el equipo de Arte de la agencia presentó varias propuestas, hasta que salió la elegida”, sostuvo José Báez, creativo de Prana y autor del gráfico.

“Como esta película es la primera de este género localmente, teníamos que lograr un impacto visual que ilustrara el despliegue de la producción. El objetivo fue crear expectativa e interés en el público, transmitiendo el tono y una idea de la trama de la película, a la vez”, contó Carolina Mongelós, ejecutiva de cuentas de Prana.

El póster es el elemento promocional clave, que informa y seduce, y cuya meta es mover al consumidor a ver la realización cinematográfica. “El gráfico debe crear impacto visual, logrando un balance entre la comunicación del concepto y el tono de la película, todo a través de una imagen estática. Por eso, fueron primordiales la gama tonal, el estilo gráfico, el fotográfico, la tipografía y la cantidad de elementos (personajes y detalles), ya que el conjunto ayuda al propósito”, detalló José Báez.

Leal se encuentra en etapa de posproducción y su estreno está previsto para mediados del 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los ediles durante la sesión ordinaria de la Junta.

Junta de Ciudad del Este aprueba alquilar maquinarias y comprar varios productos

La Junta Municipal aprobó el alquiler de maquinarias para la Municipalidad de Ciudad del Este …