Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Mundo / Anuncian plan que restringe inversiones chinas en Estados Unidos

Anuncian plan que restringe inversiones chinas en Estados Unidos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy en un comunicado divulgado por la Casa Blanca un plan para restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de Estados Unidos, con el objetivo de combatir el robo de propiedad intelectual.

Según la nota, Trump ordenó al Departamento del Tesoro estadounidense que investigue a través del Comité de Inversión Extranjera del Congreso las adquisiciones de activos en el país norteamericano por parte de inversores foráneos y proponga las “medidas apropiadas para abordar estas inquietudes”.

El Gobierno estadounidense reclamó al Congreso que modernice una legislación existente, la Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera (FIRRMA, en sus siglas en inglés), para mejorar la protección de Estados Unidos ante las “nuevas y cambiantes amenazas planteadas por la inversión extranjera”. Esto proporcionará herramientas adicionales al Gobierno para combatir las prácticas de inversión que amenazan el liderazgo tecnológico estadounidense, su seguridad nacional y prosperidad económica futura, argumentó la Casa Blanca.

En caso de que el Congreso no apruebe una “sólida” FIRRMA, Trump alertó de que exigirá a su Gobierno que despliegue nuevas herramientas para luchar contra inversiones foráneas dañinas para la tecnología de Estados Unidos.

En los últimos meses, Pekín y Washington han encendido las alarmas sobre una temida guerra comercial entre las dos potencias económicas al imponer ambos países medidas arancelarias de gran magnitud en contra de sus productos. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dice España

MADRID.- Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …