lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Anuncian quiebra técnica de comuna para despedir a 850 funcionarios

Anuncian quiebra técnica de comuna para despedir a 850 funcionarios

Efectivos policiales en el acceso al despacho de la Intendencia Municipal. Ambiente tenso en la comuna esteña.

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente de esta ciudad, Miguel Prieto, declaró en quiebra técnica a la comuna, para anunciar el despido 850 personas que supuestamente serían “planilleros”.  Los afectados anunciaron que no aceptan la determinación y anuncian una huelga. Ayer, el edificio de la Intendencia Municipal fue copado por efectivos policiales.

Prieto señaló, en conferencia de prensa, que optaron por desvincular a los supuestos “planilleros”, atendiendo que no hay dinero en caja para pagar los salarios a los funcionarios municipales. “No queremos violar el derecho de nadie, pero optimizaremos los recursos”, dijo y señaló que “después de agosto ya no vamos a tener para pagar a los funcionarios, esto será un colapso”.

El jefe comunal afirmó que constataron que muchos, lo único que hacen en la comuna es “consumir oxígeno” y cobrar sus salarios. “Tenemos que solucionar de raíz el problema o declaramos so’o y que esto sea una joda”, respondió sobre los inconvenientes que tendrá por la masiva desvinculación.

“Además de los “planilleros”, hay buenísimos funcionarios que mantienen viva la institución, pero también hay otros que no son planilleros, pero que están corrompidos. El área de Medio Ambiente está totalmente corrompida, al igual que Obras, Desarrollo Social, donde se roba mucho combustible por día, y Regímenes Especiales”, lanzó.

Los funcionarios entre tanto anuncian que no aceptan la determinación y que van a resistir. Ante el ambiente caldeado que había en la comuna, efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional copó la sede comunal.

El abogado laborista, José Estigarribia, en su perfil de Facebook, dijo que el camino elegido por el intendente Miguel Prieto y su directora de RR.HH. Yolanda Paredes es el equivocado. Advirtió que ambos serán responsables de sendas demandas. Recordó que hay sentencias de la Justicia donde se obliga a la comuna a pagar sumas siderales por indemnizaciones por despidos similares, que en su momento hicieron los exintendentes, Eduardo Ramón Morales y Javier Zacarías Irún.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campaña #AsuCasaFerreiro para pedir renuncia del intendente

ASUNCIÓN.- Con una campaña de recolección de firmas, el concejal José Alvarenga solicitará al intendente …