Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Economía / Anuncian reducción de producción de petróleo

Anuncian reducción de producción de petróleo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MOSCÚ –  El acuerdo logrado en la OPEP prevé que los países que no forman parte de la organización reducirán la producción en 600.000 barriles diarios y en el caso de Rusia, en 300.000 barriles diarios, declaró este 30 de noviembre el presidente de la OPEP, Mohammed Bin Saleh Al Sada.

“El acuerdo establece que los países clave fuera de la OPEP reducirán su producción en 600.000 barriles diarios (…) mientras que Rusia aceptó reducir en 300.000 barriles diarios”, dijo en rueda de prensa.

El acuerdo de la OPEP sobre la reducción de la producción de crudo, logrado este miércoles, entrará en vigor en enero de 2017.

El 28 de septiembre la OPEP pactó en Argelia limitar la extracción a 32,5 millones de barriles diarios. Con esta medida se busca equilibrar los precios internacionales del petróleo, que se ha mantenido en caída en los últimos dos años.

Según datos oficiales, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) produce un 40% del crudo a escala mundial, un 14% de gas natural y posee un 81% de reservas probadas de petróleo que se estiman en más de 1.200 millones de barriles.

Commentarios

comentarios

Mira también

agricultura_ pequeños_ productores

Agricultura familiar ofrece productos en fiestas de fin de año

ASUNCIÓN – Las fiestas de fin de año aparecen como una gran oportunidad para los …