Jueves , abril 19 2018
Inicio / Nacionales / Anuncian renovación de tuberías de Asunción

Anuncian renovación de tuberías de Asunción

La renovación responde a la antiguedad de los tubos que datan hasta de 30 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El responsable de la Gerencia de Agua y Saneamiento (GPAS), de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas (UEP-MOPC), Dieter Krauch, explicó que las obras de ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario responden a la impostergable necesidad de actualizar la infraestructura de servicios de la capital.

Sobre el estado de la red actual, Krauch advierte la existencia de zonas de la ciudad donde las tuberías son muy antiguas y otras donde se hallan en relativamente buen estado.

Para los casos de las tuberías donde existan pérdidas, la intervención consistirá en realizar una especie de encamisado con una tecnología nueva, que vamos a aplicar por primera vez en Paraguay, cuya ventaja principal es que no se tendrá que abrir zanjas ni romper calles.

Con una inversión prevista de G. 174.000 millones, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción. Durarán 30 meses y estarán a cargo del consorcio ASI Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Leite, titular del MIC. Foto archivo.

Gustavo Leite destaca inversiones del gobierno

Guajaiví, Dpto. de San Pedro.- Para el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, la …