Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Anuncian segunda rebaja de precio del cemento e inauguran secadora de puzolana

Anuncian segunda rebaja de precio del cemento e inauguran secadora de puzolana

Luego de la habilitación oficial de la secadora de puzolana, Horacio Cartes recorrió las instalaciones de la cementera saludando a los funcionarios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Industria Nacional de Cemento (INC) inauguró ayer la secadora de puzolana con lo que se reducirá el costo de producción. Igualmente anunció una rebaja del precio del cemento de 1.700 guaraníes. El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto junto con el vicepresidente Juan Afara. El mandatario destacó en su cuenta oficial en Twitter, que esta es la segunda disminución del precio del cemento mediante la cual la bolsa costará 39.800 guaraníes. “Antes la INC perdía, hoy con eficiencia gana y ganamos todos”, afirmó el titular del Ejecutivo.

VILLETA (Dpto. Central).- El Gobierno Nacional realizó ayer la verificación y puesta en funcionamiento del secador de puzolana de la Industria Nacional del Cemento (INC) en el Complejo Industrial y Portuario de este municipio.

Según datos proveídos por la INC, la provisión, montaje y puesta en marcha de la nueva planta secadora de puzolana, de 50 toneladas por hora para la planta fabril, tuvo una inversión de 3,9 millones de dólares, pertenecientes a los Bonos Soberanos. Así también agrega que la puesta en funcionamiento del artefacto posibilitará un aumento en la generación de mano de obra y el mejoramiento la economía del país.Como resultado se habla de una disminución del costo de producción y un ahorro anual de 3.500.000 de dólares, manteniendo la calidad del producto y cumpliendo siempre con las normas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

En este sentido, el presidente de la República, Horacio Cartes, destacó la ampliación de la capacidad de la cementera y la segunda baja del precio del producto, de 1.700 guaraníes por bolsa. Fue a través de un mensaje en las redes sociales.

“Cuando llegamos al gobierno había escasez de cemento y tenía precios muy altos. Entendiendo que ese problema era clave para el desarrollo del país, trabajamos para resolverlo. Hoy la Industria Nacional del Cemento amplía su capacidad de producción y disminuye el precio del cemento”, expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

Agregó que además de inaugurar el secador de Puzolana de la INC, el Gobierno Nacional a la vez anuncia “la segunda baja del precio, de 1.700 guaraníes por bolsa, que seguirá disminuyendo para beneficio de todos los paraguayos”. “Por 2da. vez disminuimos el precio del cemento. Costará solo G. 39.800 por bolsa. Antes INC perdía, hoy con eficiencia gana y ganamos todos”, remarcó asimismo el mandatario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …