Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Anuncian sensación térmica menor a los 0ºC en varias zonas del país

Anuncian sensación térmica menor a los 0ºC en varias zonas del país

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La masa de frío polar que ingresó el domingo en el país se hará sentir con todo entre este martes y mañana, con sensaciones térmicas que serán menor a los 0ºC en el centro, sur y este de la región Oriental, así como en el Chaco. También se registrarán escarchas en varios departamentos. Las bajas temperaturas se mantendrán por los menos hasta el jueves, luego irán nuevamente en ascenso.

ASUNCIÓN.- Roberto Salinas, gerente de Climatología de la Dirección de Meteorología, explicó que el frente frío que se tiene actualmente en el territorio nacional, es muy fuerte porque proviene de las zonas polares.

Agregó que sus efectos más importantes se sentirán entre hoy y este miércoles a nivel nacional. “El frío se intensificará entre este martes y el miércoles, pueden registrarse temperaturas bajo cero grado en algunas zonas del país. Sobre todo en el centro, sur y este de la región Oriental y en la zona del Chaco”, indicó.

Puntualizó además, que se debe tener en cuenta que las sensaciones térmicas serán inferiores a la temperatura medida por la Dirección de Meteorología. “Las temperaturas van a ser bajas y la sensación térmica será bastante menor que la medida, es un factor a tener en cuenta”, mencionó y añadió que desde hoy los vientos provenientes del sur irán disminuyendo.

Agregó que la probabilidad de que se registren escarchas, sigue siendo altísima. No obstante, esta condición se reducirá durante la madrugada del jueves, lo que favorecerá a que las temperaturas comiencen a subir.

Tal es así, que entre el viernes y el sábado ya se pronostican máximas entre 23 y 25 grados Celsius.

ESCASA PROBABILIDAD DE LLUVIAS

Por otra parte, gerente de Climatología de la Dirección de Meteorología, Roberto Salinas, detalló que durante los próximos tres meses existe escasa probabilidad de lluvias. “Los pronósticos para este mes (julio), agosto y setiembre, son de escasas precipitaciones, es decir, tendremos lluvias por debajo de los valores normales para esta época del año”, señaló el especialista.

Ligeras precipitaciones se registraron ayer en gran parte del territorio nacional.
Ligeras precipitaciones se registraron ayer en gran parte del territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …