Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente Franco, en Alto Paraná. El año pasado, la Municipalidad local había anunciado un llamado a licitación para que nuevas empresas cubran los itinerarios, pero esto quedó en la nada. El director de transportes de la comuna, Cebelio Martínez, manifestó que recientemente, remitió a la Intendencia los informes sobre el incumplimiento delas normas por parte de las empresas que circulan por la ciudad.  Asimismo, aseguró que varios móviles fueron renovados tras presión del ente.

PRESIDENTE FRANCO.- El mal estado de los rodados de las empresas que brindan servicio de transporte público en dicho distrito, causa molestias a los usuarios. Asimismo, ya se registraron varios accidentes de tránsito debido a las condiciones mecánicas en las que se encontraban los vehículos. En dicho distrito circulan cuatro empresas interurbanas: V.A. Matiauda, Tres Fronteras, Trans. Paraná y La Franqueña. En tanto, las empresas urbanas, es decir, las que transitan únicamente por Presidente Franco, son: Frontera del Este y Saltos del Monday S.A.

El director de transporte de la comuna, Cebelio Martínez, sostuvo que la mayoría de las empresas interurbanas han puesto en condiciones sus rodados, luego de que decenas de buses fueran llevados al corralón por no reunir los requisitos para transitar. Sin embargo, admitió que la firma Tres Fronteras se resiste a poner en regla  sus vehículos.

Asimismo, reconoció que las empresas urbanas cuenta con apenas cuatro o cinco buses. Estos son extremadamente pequeños y viejos, por lo que generan grandes molestias a sus usuarios. Martínez afirmó que no puede sacar de circulación los móviles, dado que dejarían sin vehículos a la población franqueña. Igualmente, dijo que elevó un informe a Secretaría General de la Intendencia, sobre el incumplimiento por parte de los empresarios, para que el ente tome cartas en el asunto.

“Lo único que podemos hacer es no darles más la habilitación para que circulen el año que viene, y de esa manera se vean obligados a renovar sus buses”, explicó.

Tras varios accidentes y  críticas, el año pasado, el intendente Roque Godoy (PLRA), había anunciado un llamado a licitación para adjudicar los itinerarios a nuevas empresas que estén en condiciones de poner mejores buses a disposición de los pasajeros.

Al ser consultado, el concejal Lucio Vera (PLRA) manifestó que ya no se volvió a tocar el tema del llamado a licitación en la Junta Municipal, debido a que los empresarios se comprometieron  a mejorar sus unidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …