lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Nacionales / Aparatoso procedimiento comunal para “recuperar” Terminal de Ómnibus de CDE

Aparatoso procedimiento comunal para “recuperar” Terminal de Ómnibus de CDE

Parte resolutiva del documento firmado por el intendente Miguel Prieto, que ordena la recuperación de la administración general de la Terminal de Ómnibus.

CIUDAD DEL ESTE.- La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este pasó nuevamente a cargo de la Municipalidad. Con una aparatosidad ya usual en el intendente Miguel Prieto, esta mañana se apersonó al lugar acompañado de una extensa comitiva de funcionarios y periodistas, para “recuperar” el local que estuvo en manos privadas por 33 años.

La abogada Nidia de Prieto, asesora jurídica de la Comuna, entregó al administrador de la empresa concesionaria Ita Paraná, Gumercindo Torres Maidana, la orden firmada por el jefe comunal, tomando posesión de la terminal. Además, asumió como nuevo responsable de la administración, Amilcar Gustavo Núñez Ibarra.

Prieto dijo que la citada firma debió entregar el local ya en el 2015. Pero “por un acuerdo con gobiernos municipales anteriores, siguió manejando”. Destacó que en ese momento tomaban posesión del lugar tras agotar las instancias judiciales “minuciosa y discretamente”, con ayuda del Colegio de Abogados del Alto Paraná. Con esto además justificó ante los periodistas la “imposibilidad” de que la Comuna sea demandada por esta decisión.

DEJÓ DE INGRESAR A LAS ARCAS MUNICIPALES

Por su parte, el director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, señaló que con la recuperación de la Terminal de Ómnibus, la Municipalidad tendrá un ingreso de un millón de dólares anuales más. Sostuvo que en 33 años de Ita Paraná, como concesionaria, se dejó de percibir 33 millones de dólares. Mensualmente significa poco más de 500 millones de guaraníes, de acuerdo a sus expresiones.

APARATOSIDAD

Un aspecto que llamó nuevamente la atención, aunque es usual en el intendente Prieto, es su acostumbrado figuretismo.

Temprano, desde la Dirección de Prensa de la institución, el jefe comunal convocó a una conferencia de prensa en la Escuela de Artes y Oficios. La invitación refería que el intendente “brindará una información de gran importancia para la ciudadanía y luego se realizará un procedimiento que marcará un hito en la gestión”.

Prieto acudió al sitio acompañado de una gran comitiva. Hizo que los periodistas y sus funcionarios le siguieran, sin decir dónde se dirigían. Finalmente llegaron a la Terminal de Ómnibus donde la asesora jurídica hizo entrega de la notificación a los responsables de Ita Paraná.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Operativo Caacupé: Pescaron a 113 conductores alcoholizados

CAACUPÉ. Desde el día 5 hasta el 8 de diciembre, dentro de toda el área …