Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Aparece un nuevo audio que compromete al diputado Portillo

Aparece un nuevo audio que compromete al diputado Portillo

Carlos Portillo, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Para el diputado liberal por el Alto Paraná, Carlos Portillo, ser parlamentario significa servirse del pueblo y burlarse de la Justicia. Tal es así que tiene en su haber denuncia de tráfico de influencia, prepotencia, entre otros. Ahora, nuevamente, salió a luz un audio en el que amenazaba a quien sería una estudiante o egresada de Derecho para que acepte sus “favores”. Entretanto, el fiscal Adjunto Anticorrupción, Federico Espinosa, ni pide la grabación en la que Portillo se autoincrimina. Además, se niega a responder a las consultas sobre el tema.

ASUNCIÓN.- Portillo fue nuevamente evidenciado cuando amenazaba en un audio a quien sería una estudiante o egresada de Derecho para que acepte sus “favores”. Según los datos en el audio se escucha “vos estás en una carrera en donde sí o sí me vas a necesitar. Seguro que vas a querer ascender en todo momento como actuaria, seguro que vas a querer ser defensora, vas a querer ser fiscala, vas a querer ser jueza y en ese momento te vas a recordar de mí y analizá bien lo que estás diciendo. Y eso nomás lo que te voy a decir y ahora te dejo, ya no te voy a contestar ni un solo mensaje, nada, nada. Si es que cambiás de idea, mensajeame, si no cambias de idea, deja nomás. Y muchas gracias”.

Se desconoce quién es la interlocutora de Portillo en el audio, pero como no hay una conversación, se trataría de un audio que envió el diputado a través de una aplicación de mensajería de teléfonos inteligentes.

Esta no es la primera vez que Portillo es pillado a la hora de chantajear. Hace un par de semanas, trascendió otro audio en que confesó que debía recibir dinero de una mujer a cambio de arreglar una resolución con dos camaristas en el Alto Paraná.

En el audio se le escucha a Portillo siendo nexo con los camaristas Isidro “Cacho” González y Aniceto Aníbal Amarilla Ávalos. Este último ya fue involucrado en otro caso en que ayudaba al exintendente de Hernandarias Mario Castillo (PLRA, llanista) para que negocie su caso sobre un supuesto desfalco de G. 21.000 millones en la citada comuna paranaense.

En las grabaciones que involucran a Portillo y a una mujer (la contadora Auda Angélica Fleitas, procesada por la Justicia), el legislador afirma que incluso habría adelantado un pago al juez González para resolver un caso y avisaría la forma de recobrar el dinero, a través de un familiar o amigo. En otra parte, incluso, advierte a la mujer con la que conversa que se tranquilice, ya que “se armó la podrida” porque le llegaron registros de conversaciones.

CONOCIDO PREPOTENTE

En enero de 2015, el diputado liberal Carlos Portillo quien saltara a la fama por sus siete títulos universitarios y el cobro indebido de viáticos, actuó de manera prepotente ante efectivos de la Policía de Tránsito de Encarnación. Los problemas se iniciaron, de acuerdo a fuentes comunales, cuando Portillo llegó a bordo de su camioneta Nissan Frontier a la zona de la playa Mbói Ka’e y se topó con que no podía circular en la dirección que pretendía. Efectivos de la Policía Municipal habían establecido que la vía funcionara en sentido único porque era muy angosta y a la gran cantidad de vehículos que circulaban por allí.

Esta situación molestó al diputado, que decidió bajar de su vehículo para increpar a los efectivos de la PMT y de la Policía que se encontraban en el lugar. En un video que circulaba en las redes sociales se observa que Portillo se encontraba visiblemente molesto y gesticulaba con vehemencia a los agentes del orden, llegando incluso a pararse sobre la estribera para seguir reclamando el que no le dejaran pasar.

Según el informe del efectivo de la PMT que se encontraba en la zona, Portillo llegó incluso a empujarlo con su camioneta tratando así de abrirse paso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …