Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Apareció nexo de efrainista con narcos

Apareció nexo de efrainista con narcos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Bruno y Ulises Enciso Ruiz Díaz son 2 hermanos que parecen tener una fuerte relación con narcotraficantes. De la casa del primero se incautó la memoria del circuito cerrado y en la casa del segundo se encontró una nueva “narcolista”, libreta en donde figuran las presuntas coimas que los delincuentes pagan a policías de Canindeyú. Ulises es un político ligado al movimiento de Efraín Alegre en el PLRA.

Está más que confirmado que la narcopolítica existe y está metida en los partidos políticos y poderes del Estado. También se sabe que los representantes de la mafia del tráfico de drogas no son sólo colorados sino que pertenecen a todos los sectores políticos. Prueba de esto es que las bancadas opositoras del Senado se opusieron a la modificación de la Ley de Financiamiento Político que hubiera prohibido el aporte de los narcos a las campañas electorales.

Ahora parece que un liberal perteneciente al sector del presidente electo del PLRA está ligado con esta mafia, por lo menos es lo que indica una lista encontrada en la casa de Ulises, uno de los hermanos Enciso Ruiz Díaz que están bajo escrutinio de la Fiscalía, que ya ha realizado sendos allanamientos en sus domicilios.

Es la segunda vez que en estas investigaciones en viviendas de presuntos cómplices de los narcos se encuentra una lista del pago de coimas, con los nombres de los coimeados y los montos que reciben. La primera fue encontrada en la casa de un policía y ésta, del efrainista.

El fiscal de la causa es Vicente Rodríguez, quien confirmó el hallazgo en una entrevista radial, y aseguró que la lista encontrada tiene los nombres de policías de la zona de Canindeyú.

Por supuesto que lo primero que uno se pregunta es por qué un político tuvo acceso a esa lista, escrita a mano por alguien encargado de llevar las cuentas, que detalla de manera pormenorizada la cantidad exacta que recibe cada uno de los implicados.

El fiscal Rodríguez no supo dar una respuesta a esto, o no quiso adelantar una opinión puesto que las investigaciones continúan. Lo único que dijo es que encontraron afiches en el domicilio de Ulises, relativas a las internas liberales del mes pasado, que dan cuenta de que el político pertenece al sector de Alegre.

Apareció otra “narcolista”. Esta vez involucra a un político efrainista. (Foto 970 AM).
Apareció otra “narcolista”. Esta vez involucra a un político efrainista. (Foto 970 AM).

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …