sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Apartan del cargo a profesor denunciado por acoso sexual

Apartan del cargo a profesor denunciado por acoso sexual

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda M.).- Juan  Carlos Ortega (43),  quien se venía desempeñando como docente de la cátedra de Artes,  en cuatro instituciones educativas, fue apartado del cargo, tras una denuncia por supuesto acoso sexual, a una alumna de 16 años de edad.

La directora departamental de educación, Lic. Gladys Bruno Dávalos, fue quien tomó dicha determinación.  El profesor tiene más dos décadas  ejerciendo la  docencia y se encuentra en etapa de jubilarse.

Según datos, el sindicado tenía 261 horas cátedras mensuales, categoría ZZ2, considerado tope para un profesional docente,  en cuatro colegios emblemáticos de la ciudad de Coronel Oviedo: Colegio Nacional de Enseñada y Media y Diversificada, “Dr. Pedro P. Peña”, el colegio Nacional 12 Junio, el colegio Nacional Virgen del Carmen, y el Colegio Nacional “Capitán Juan Alberto Roa”

La denunciante refiere que Juan Carlos le había enviado fotografías de sus partes íntimas, incentivándole para iniciarse sexualmente con él. La afectada contó lo sucedido a sus padres, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía imputado por matar a delincuente fue distinguido por sus superiores

ASUNCIÓN. Mientras persiste la imputación contra el suboficial Nery Núñez, por homicidio doloso por exacerbación …