Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Apartan del cargo a docente por desvestir a una alumna

Apartan del cargo a docente por desvestir a una alumna

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ, (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El Ministerio de Educación y Ciencias intervino en el caso ocurrido en la Escuela Privada Subvencionada Santa Teresita, del departamento de Caaguazú, donde una docente fue denunciada por la madre de una niña de 8 años. Según la acción, existió vulneración a los derechos de la menor. Ante este hecho, la cartera educativa ya instaló un equipo técnico para el seguimiento del caso y la docente fue apartada del cargo mientras dure la investigación.

Las autoridades sanitarias accionaron rápidamente el protocolo establecido para estos casos y se constituyeron en el local escolar para informar las medidas a ser tomadas y que a partir de la fecha la docente María Belén Noguera ya no ingresará a las aulas. En su reemplazo será ubicada otra profesora para dar continuidad al desarrollo de clases.

Además, a pedido de la denunciante a partir de este martes, recibirá asistencia sicológica también proporcionada por el equipo técnico de la Dirección de Niñez y Adolescencia del MEC.

El Ministerio de Educación y Ciencias repudia cualquier acto de violencia que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes y ratifica su compromiso en velar por una educación íntegra sin ningún tipo de actos que atenten contra los estudiantes.

Las autoridades de la cartera de Educación y Ciencias indicaron que cualquier acto de violencia es desaprobada por la institución, lo cual perjudica de sobremanera el buen desarrollo educativo de cualquier menor y la victimaria, en este caso la docente, corre el serio riesgo de ser pasible de fuertes sanciones, indicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

José María Aznar definió a Venezuela como “la nueva Cuba de Latinoamérica”

BOGOTÁ.- “Es una amenaza en sí misma para la seguridad. No quiero profundizar en ese …