lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Apartan a la fiscal que investiga caso de Melisa por irregularidades

Apartan a la fiscal que investiga caso de Melisa por irregularidades

Melisa Fleitas, fallecida.
Melisa Fleitas, fallecida.

YPACARAÍ.- El Ministerio Público separó a la fiscal Milena Basualdo y le sumarió tanto a ella como a su colega Soledad González, por supuestas irregularidades en la causa que se investiga la muerte de Melisa Fleitas, presuntamente asesinada por su expareja. El fiscal adjunto, Patricio Gaona, ordenó que sean separadas de la pesquisa. El equipo ahora está encabezado por Alfredo Ramos Manzur, junto con Víctor Villaverde y Blanca Aquino.

Argumentó que hubo “serios cuestionamientos en el proceso”. Uno de ellos es que no estuvo al momento en que la Policía Nacional levantó el cráneo encontrado en el patio de la vivienda.

Agregó que la fiscal Basualdo alegó que el jefe de la comisaría 5ª de Ypacaraí, comisario Aníbal Torres, le avisó recién a las 08.30 que encontraron balas en el lugar. Sin embargo, la versión del uniformado fue otra.  “Hay un entredicho ahí que solamente con un sumario se va a poder determinar”, agregó Gaona.

Manifestó además, que es de público conocimiento que los familiares de la joven y organizaciones feministas estuvieron detrás de la búsqueda de la joven. Sin embargo, ni la Fiscalía ni la Policía Nacional se encargaron de buscarla.

El hallazgo del cráneo y los cartuchos percutidos y sin percutir, fueron encontrados solamente porque unos albañiles notaron que la tierra en el lugar estaba blanda cuando intentaron colocar su andamio.

En el caso está imputado Jaime David Fernández Vera, por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio y a la vez requirieron la aplicación de prisión preventiva. Además, la representante del Ministerio Público solicitó orden de captura internacional contra el imputado, el cual debe ser otorgado una vez que se admita la imputación y se declare la rebeldía del procesado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a tres hombres que habrían desvalijado bóveda del Poder Judicial

CIUDAD DEL ESTE.- Tres hombres sindicados de desvalijar la bóveda del Poder Judicial de Ciudad …