Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Apelaría exigua pena al cura abusador

Apelaría exigua pena al cura abusador

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Así como están las cosas y atendiendo la indignación que generó la sentencia, la Fiscalía analizará la apelación de la exigua pena al excura párroco de Edelira (Itapúa), Félix Miranda, hallado culpable de abuso contra un menor.

El Ministerio Público informó que apelará la decisión del tribunal que condenó al sacerdote. El fiscal Rubén Moreno, en una entrevista en una emisora capitalina, explicó que la fiscalía recién recibe la comunicación oficial de la condena. Félix Miranda fue juzgado por un tribunal, que le dio apenas dos años de cárcel y con suspensión condicional a cambio de donar G. 5.000.000 al Hospital Regional de Encarnación.

Los que firmaron la sentencia fueron los jueces Blas Zorrilla, Fabián Iglesias y Melio Prieto.

Tras recibir la sentencia, en forma escrita, “ahí estudiaremos lo que dice el tribunal en su disposición. Y allí vamos a apelar, claro que vamos a apelar”, manifestó Moreno.

Señaló también que fue hallado culpable de abuso contra un menor y la pena considera muy exigua. Destacó igualmente que en Encarnación el obispo de Itapúa, Javier Pistilli, colaboró plenamente, en la investigación.

En tanto la madre del menor abusado entregó a Pistilli una carta dirigida al Papa Francisco. El obispo informó que entregará la carta a la Nunciatura para que sea remitida al Sumo Pontífice y que la situación del cura en la Iglesia está en manos de la Congregación Redentorista.

El sacerdote Félix Miranda ya no está autorizado a celebrar misas ni ejercer el sacerdocio públicamente, según lo confirmó el propio obispo de Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …