Inicio / Impreso / Apesa ahora quiere regular habilitaciones de estaciones

Apesa ahora quiere regular habilitaciones de estaciones

ASUNCIÓN.- Representantes de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios (APESA) impulsa ahora, como parte de la dominación del mercado de los combustibles, un proyecto que regule la habilitación de estaciones de servicios. Esto ocurre justo en momentos que Petropar promueve su expansión como ente regulador de precios en todo el país.

Alejandro Guggiari, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios (APESA).
Alejandro Guggiari, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios (APESA).

La compañía del Estado tiene previsto llegar a administrar con su emblema cerca de 200 estaciones. Hasta fin de año se tiene previsto habilitar 15 bocas de expendio.

La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, presidida, en esta ocasión, por el diputado Juan Carlos Osorio (ANR–Capital), recibió a representantes de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios (APESA), quienes entregaron el proyecto de Ley “De distribución y comercialización de combustibles derivados del petróleo”.

Bajo la “preocupación por el medio ambiente”, el presidente de Apesa, Alejandro Guggiari, explicó que “es necesario un marco regulatorio que reordene, a nivel nacional, la habilitación de nuevas estaciones de servicios” y pidió la participación de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que garanticen el cumplimiento de las normas. Se hizo cargo de la iniciativa el diputado Salustiano Salinas (PLRA–Central).

El plan de Apesa apunta, principalmente a trabar la expansión de Petropar y cuenta con la ayuda de la misma autoridad de la petrolera del Estado, Patricia Samudio, quien, desde su llegada al cargo, se mostró contraria a los operadores.

El proyecto disfraza el objetivo mencionado bajo una supuesta medida de la distribución y comercialización de combustibles derivados del petróleo, reglamentando “la expansión ordenada de las estaciones de servicios y gasolineras, a fin de que respondan a las actuales necesidades de la población y del tránsito automotor y, en la salvaguarda del derecho a un ambiente saludable y de la seguridad de los habitantes del territorio nacional, expresa parte del documento”. El proyecto tuvo entrada en la víspera y está comisiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …